el comercio electrónico (en el peru)
que conceptos le darías al comercio electrónico.
Bueno,es muy interesante este teme el comercio electrónico hoy en día son muchos en el mundo que utilizan su negocio por Internet,para negociar sus mercancías,con darle la facilidad de lograr tener al cliente comprando la facilidad ,pudiendo comprar sin tener que salir de su casa y sin tener que hacer fila para pagar (pagos digitales con tarjeta de crédito)
en que origen y evolución histórica del comercio electrónica en el mundo y que diferencia existe con la del peru
En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como montgomery ward y luego sears iniciaron la venta por catalogo en los estados unidos esto permitió alas empresas captar nuevos segmentos de mercado que no estaban siendo atendidos
otro punto importante:que los compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares,la venta por catalogo tomo mayor impulso con la apreciaron de las tarjetas de crédito de terminar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor
La practica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970,con novedades en aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios,todo estos procesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar en su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico en sus actividades diarias.Debido a esto el comercio en linea se ha expandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llagar a través de este medio. (en 1970 aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos tales como ordenes de la compra y factura, a mediados de 1980 con la ayuda de la televisión surgió una nueva formula de venta por catalogo, también llamada venta directa, la venta directa se concreta mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjeta de crédito.
por otro lado el crecimiento de comercio electrónico en el peru se ve paralizado por la dificultad de la integración de lo proveedores de pagos digitales con las plataformas de venta on line y de la desconfianza del usuario común sumada a las limitaciones accesibilidad a la web.
que ventajas presenta el comercio electrónico para clientes i empresas
- Mejoras en la distribución: la web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información,productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienen acceso
- Comunicaciones comerciales por vía electrónica: actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la web para informar a los clientes sobre la compañía, a parte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes.
- Beneficios operacionales.
- los proveedores disminuyen los costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas enviar de estas por el mismo medio y por ultimo revisar de igual forma las concesiones.
- Ademas facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generación de ventajas e las ventas,alcanzándolos con mayor rapidez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario